EL PROCESO HA SIDO LENTO, PERO AVANZA CON NORMALIDAD, LA ARREMETIDA DEL INVIERNO HA AFECTADO A MUCHAS PERSONAS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD.
La defensa civil en articulación con la administración municipal, continúa brindando acompañamiento a la entregas de relleno a familias afectadas fuertemente por la época invernal.
Aunque el proceso va bastante lento, debido a que solo se dispone de dos volquetas designadas por la alcaldía municipal, que hacen el recorrido tan rápido como se pueda, y se esta cubriendo viviendas con inundación dentro de las casas ya sea en la sala o en la habitación.
También se ha realizado un censo, en la calle canal ubicada en la calle 9 , desde la carrera 2 hasta la 1a. arrojando como resultado 79 familias afectadas, tanto por agua lluvia como aguas servidas. Hasta el momento hay dos personas de la tercera edad en albergue debido a la gravedad de su condición. En el barrio Brisas del mar, 42 familias de las cuales se tuvo que evacuar 2 personas. Se ha asistido a las comunidades del poblado, con rellenos de girasoles de la bodega.
Se han realizado visitas de inspección, en los barrios Santa Inés, Carreño (exactamente el sector del tubo), en el área rural se visitó el corregimiento de sevillano y la vereda la Aguja. Se han hecho entrega de sacos a quienes los han solicitado y al Barrio San Juan se les entregó 5 rellenos.
Defensa civil seguirá trabajando en articulación directa con la alcaldía municipal con el fin de llegar a socorrer a la comunidad cienaguera en medio de este crudo invierno.
FUENTE: REDACCIÓN DEFENSA CIVIL.
Deja una respuesta