por tal razón, un gran numero de familias moradoras de esta zona se tomaron la troncal del Caribe como protesta, exigiendo a la Alcaldía soluciones para esta emergencia. En muchos hogares de esta población de pescadores enclavada entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar Caribe, se arruinaron enceres y electrodomésticos por causa del agua que se metió a sus viviendas en horas de la tarde del martes.
“Sabemos que esto es un fenómeno natural que ha afectado a gran parte del municipio y no sólo a Tasajera, pero esperamos que la Administración Municipal cumpla lo que nos prometieron”, aseguró un vecino de esta población de pescadores.
La manifestación inició a las 9:00 de la mañana de este miércoles 9 de septiembre, en el kilómetro 52 de la mencionada vía nacional, donde de manera pacífica detuvieron la circulación vehicular.
“La Alcaldía nos prometió una motobomba para que la comunidad sacara el agua y hasta el momento no nos han cumplido”, agregó otra de las manifestantes.
Al lugar hicieron presencia patrullas de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para tratar de convencer a la comunidad de que abran la vía y así se renueve la circulación vehicular, lo que finalmente se consiguió gracias a la mediación de las autoridades, poco antes del mediodía.
Por su parte, el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, manifestó que ya la Secretaría Municipal de Gobierno y la defensa Civil se encuentran buscando las motobombas necesarias para evacuar las aguas de los sectores afectados.
Igualmente, el burgomaestre reveló que si bien esto fue el resultado del fuerte aguacero que cayó la tarde del martes, algunas de las viviendas afectadas fueron construidas en zonas inundables, por lo que siempre que llegue una ola invernal, como este fenómeno de La Niña, van a quedar en emergencia, sin embargo, aclaró que desde la Administración Municipal se trabaja para auxiliarlos ante esta problemática.
FUENTE: ELHERALDO.CO