La sanción, dada a conocer a través del Jefe de la Oficina de Acción Administrativa de la Contraloría, Iván Mauricio Maya López, responde a una serie de irregularidades encontradas durante el ejercicio de revisión de las cuentas durante el año 2021.
Al parecer, de acuerdo a lo que se desprende de las consideraciones de la decisión, la funcionaria no habría entregado en tiempo y forma una serie de formatos, tales como declaraciones de retención en la fuente y comprobantes de egreso, del Hospital. Luego de solicitar varias prórrogas e imcumplirlas, estos documentos fueron enviados con sendas inconsistencias.
Las demoras en la entrega de la información solicitada y las constantes prórrogas para entregarlas, fueron calificadas por la Contraloría a título de «dolo», no sin antes tildarlas como «dilatorias» y de «obstrucción» a la labor de la Contraloría.

«Para este despacho entonces es clara la falta y conducta reprochable en cabeza de la señora Shirly de los Milagros Gutiérrez Montaño, al momento de la desatención a los distintos requerimientos realizados a través del grupo auditor y las irregularidades presentadas en la cuentas anual consolidada de la vigencia 2021 de la ESE Hospital Local San José de Puebloviejo», resalta otro apartado de la decisión.
En base a lo anterior, Shirly de los Milagros Gutiérrez Montaño, gerente del hospital local San José de PuebloViejo, fue suspendida por un término de 3 meses, en decisión generada por la Contraloría Departamental del Magdalena.
FUENTE: REDACCIÓN POLÍTICA
Deja una respuesta