LA COMUNIDAD HIZO EL LLAMADO A TODOS LOS ENTES, CON EL FIN SE QUE SE SOLUCIONE DE FORMA Y DE FONDO EL ESTANCAMIENTOS DE AGUA LLUVIA EN LA CALLE 21 CON CARRERA 6.
En horas de la mañana de hoy 7 de diciembre, se llevo a cabo una mesa de trabajo convocada por moradores del barrio Córdoba de los sectores comprendidos en la calle 21 entre carreras 6 y 8, afectado en gran medida por la acumulación de aguas lluvias en la vía, hasta el punto de afectar estructuralmente las viviendas, sobre todo las que colindan con el cruce de la calle.
La cita fue a las 10 am. en la cual hizo presencia el personero municipal Jairo Pacheco, el secretario de infraestructura, Alcides Aguirre, el secretario de gobierno municipal Pedro Pablo Romo, presidente de la junta de acción comunal de barrio Córdova, Luis Ángel chacón, Cesar Vargas, Coordinador Regional de Redes y Mercedes Molina de responsabilidad social de la empresa Operadores de Servicios de la Sierra S.A. E.S.P.
Los moradores demostraron su inconformidad por que como se selló la alcantarilla, no habría manera de sacar el agua lluvia que se acumula cuando llueve, y que afecta de manera directa (unas casas más que otras) la estructura de sus viviendas.
El personero municipal, Jairo Pacheco, hizo salvedad de que la problema no era la alcantarilla sino un presunto error en el pavimento. El secretario de infraestructura , en base a lo aportado por la comunidad, priorizó el sector, con el fin de aplicar un proyecto de mínima cuantía o de intervención inmediata, para solucionar la situación en el menor tiempo posible.
Como Conclusión, las entidades se comprometen a gestionar de manera oportuna los recursos necesarios para hacer un proyecto que conduzca el agua hacia su cauce natural además de empezar un estudio topográfico como primer paso para la solución de las problemáticas.
FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD