Nuevamente, los bomberos voluntarios de esta ciudad, se dieron a la tarea de enfrentar una nueva conflagración en inmediaciones del corregimiento de San Pedro, en la parte alta de la sierra nevada de Santa marta.
La emergencia fue reportada en las horas de la noche del 5 de marzo del año en curso, en el sector conocido como «El Marañón». Desde tempranas horas del día seis, brigadistas de los bomberos Ciénaga iniciaron el viaje hacia el lugar, y a pesar de lo difícil de la travesía y el acceso accidentado del sitio, lograron llegar a la zona y empezar los trabajos para controlar el incendio forestal. Para esta acción se hizo necesaria la presencia de 12 bomberos, 3 indígenas, 2 brigadistas forestales campesinos, y 6 campesinos que se sumaron a la labor de manera voluntaria, y fueron los guías del terreno al cual se iba a trabajar.
Esta nueva conflagración afecto la vegetación dejando la perdida de árboles nativos y hojarasca, , sin embargo, y gracias a la oportuna reacción de los brigadistas y las personas que apoyaron la ración, se logro salvar 4 hectáreas cultivadas con mango. Hacia las 11 de la mañana del día de ayer se logró apagar las llamas, para luego regresar a su base ubicada en esta municipalidad.
FUENTE: CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CIÉNAGA.