EN UNA REACCION RÁPIDA Y GRACIAS A LA EJECUCIÓN DEL PLAN CANDADO. EL TERCER DISTRITO LOGRÓ LA CAPTURA DE «CHOCÓ», SEÑALADO DE PARTICIPAR DEL HOMICIDIO DE UN VENDEDOR AMBULANTE, CONOCIDO CARIÑOSAMENTE COMO EL SOLDADITO.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en aras de contrarrestar los delitos de alto impacto, en las últimas horas logró la captura de un hombre en flagrancia por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego o municiones.
De acuerdo al informe de las autoridades, el día de ayer 29 de Noviembre del 2024, hacia las 7:10 de la mañana, fue asesinado un vendedor ambulante , identificado como Dewis Pedroza Tapias, 48 años, natural de Ciénaga. El hecho criminal tuvo lugar en la calle 20 con carrera 21, inmediaciones del barrio Montecristo, sector conocido como La Bomba.
El hoy occiso se estacionaba en el espacio publico con su cocina portable y vendida alimentos como arepas y tinto cuando a la hora antes señalada fue abordado por dos hombres que se desplazaban a lo largo de la troncal, el parrillero al acercarse a el le dispara por la parte de atrás de su cabeza y espalda, dejándolo tendido en el sitio, donde murió de manera inmediata.
- MATERIALIZCIÓN DE LA CAPTURA
- Jorge David Mena Mosquera, INDICIADO CAPTURADO
La captura se llevó a cabo gracias a la rápida reacción de los uniformados, quienes, en medio de la realización de patrullajes, escucharon una detonación al parecer por arma de fuego y durante la implementación del plan candado observaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta con actitud sospechosa, lo que llevó a los uniformados a seguirlos y sin perderlos de vista observaron que la motocicleta perdió el control permitiendo la caída de los sujetos, el conductor se pudo levantar y dar a la huida, mientras que el parrillero fue alcanzado por los uniformados.
Durante la acción, al hombre se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver, 8 cartuchos calibre 38 y una vainilla calibre 38. Según las investigaciones preliminares, este hombre contaba con las mismas características de la persona que momentos antes presuntamente había cometido un homicidio en ese sector.

Teniente Coronel Javier Antonio Silva Soto, Comandante Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El hombre conocido como alias “Choco” fue puesto a disposición de la autoridad competente donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial.
«La Policía Metropolitana de Santa Marta reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad y continuará desplegando operativos que permitan dar con la captura de estos actores criminales y garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos». Agregó el señor Teniente Coronel Javier Antonio Silva Soto, Comandante Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Deja una respuesta