• Lun. Sep 16th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) TRAGEDIA EN EL MAGDALENA: UN HOMBRE MURIÓ POR SALVAR A SU HIJA.

Porlina_mbj

Ene 27, 2024 ##asonada

Un enfrentamiento por redes sociales, a causa presuntamente de problemas de «amores», un hombre fue asesinado. La víctima de este fatal desenlace fue identificada como Walter Cantillo, a quien cariñosamente conocían como ‘Cantillito’.

En Puerto Niño, corregimiento de Cerro de San Antonio, un trágico incidente cobró la vida de Walter Devís Cantillo Serrano, mientras intentaba intervenir en una pelea entre su hija y otra joven. La disputa, aparentemente vinculada a asuntos Pasionales, escaló rápidamente, y Cantillo, en un acto heroico por proteger a su hija, recibió una puñalada fatal dirigida originalmente hacia ella.
La comunidad local se encuentra profundamente conmocionada por la pérdida de Cantillo, recordándolo como un hombre pacífico y querido en la comunidad. Su trágica muerte ha dejado un vacío en el corregimiento y ha generado un ambiente de consternación y tristeza entre sus vecinos.
El incidente ha suscitado un fuerte repudio hacia la violencia en la localidad, con muchos expresando su indignación por la forma en que la disputa desembocó en una tragedia tan devastadora. Al Hoy occiso, lo describen como un hombre trabajador, alegre, de carácter, quien era el bastión y soporte de su familia.  Se espera que las autoridades tomen medidas para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia por la muerte de Cantillo.
Por su parte, la presunta agresora, quien se hace conocer en el mundo de las redes sociales como Ok Pablita’, y quién presuntamente responsable de asesinar  a «Cantillito»  casi fue objeto de un linchamiento por parte de la comunidad, siendo auxiliada por la Policía Nacional, que intervino para detener la violencia y proceder con la captura, dando inicio a una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico suceso.
La Policía del Magdalena, emitió un comunicado refiriéndose a los hechos y textualmente dice lo siguiente:
A eso de la 1:00 de la tarde este viernes, Policías de este municipio recibieron llamada telefónica alertándolos que, en el Corregimiento Puerto Niño, perteneciente al municipio de Cerro de San Antonio, una persona de sexo masculino al parecer en medio de una discusión, había sido lesionada altura del pecho, con arma blanca y lo habían trasladado al municipio de Calamar en el departamento de Bolívar, para que recibiera asistencia médica.De inmediato uniformados de la Policía, se desplazaron a verificar la situación encontrando una multitud de personas enardecidas por el hecho, agrediendo a una de las mujeres que señalaban de haber sido una de las causantes de la lesión al hombre de 61 años, mientras que la otra mujer se encontraba escondida al interior de una vivienda.

Con el fin de salvaguardar la vida de estas mujeres, los uniformados intervinieron y con apoyo de unidades de Policías cercanas, lograron extraerlas de la multitud y dejarlas a disposición de las autoridades judiciales, para que respondan por el delito que están siendo señaladas.

De acuerdo con las primeras indagaciones la victima identificada como Walter Devís Cantillo Serrano, resultó lesionado cuando intentó separar a las mujeres que estaban discutiendo y posteriormente en su traslado a un centro médico en Calamar, Bolívar, falleció.

Las capturadas de 20 y 26 años, deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio.

Además de ello, el coronel Javier Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, manifestó:

  «Hacemos un fuerte llamado a la comunidad para que, ante una situación de desacuerdo, utilicen otros medios de resolución de conflictos. Invitamos al diálogo y a recurrir a las autoridades competentes, como las inspecciones de Policía o las oficinas de conciliación. El objetivo es evitar llegar a los límites que, desafortunadamente, se convierten en riñas, discusiones, agresiones verbales y físicas. Este tipo de enfrentamientos termina con lesiones y, en el peor de los casos, resulta en la pérdida de vidas y el encarcelamiento de los agresores.«,

 

FUENTE: SABUESO JUDICIAL

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *