Hasta el momento, las autoridades manejan la hipótesis de que las causas del accidente son un presunto microsueño sufrido por el conductor.
Un siniestro vial se presentó el día de hoy domingo 20 de marzo del año en curso hacia las 4 y 10 de la madrugada, son un bus interdepartamental afiliado a la empresa UNITRASCO de placas Placas WEM O29, sufrió un volcamiento lateral, cubriendo la ruta Barranquilla-Mompox en la Vía Santa Ana-La Gloria.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el accidente deja como saldo 5 personas fallecidas en el lugar de los hechos y por lo menos 30 heridos, las cuales fueron remitidas a diferentes centros asistenciales para su tratamiento médico.
Hasta el momento fueron identificados el conductor conductor del vehículo, Julio César Vega y la pasajera Nuri Pianeta. Según la información preliminar de la Seccional de Tránsito Departamental, no se ha podido establecer con exactitud la cantidad de fallecidos, ya que no se sabe si hay personas debajo del vehículo, por lo que se está a la espera de la grúa para realizar el levantamiento e identificación de los cuerpos.
Personal policial de tránsito y transporte junto con el grupo de investigación judicial hicieron presencia en el lugar para la atención de los heridos y realizar los actos urgentes.
Cómo hipótesis las autoridades manejan la hipótesis de, al parecer, el accidente fue ocasionado por un microsueño por parte del conductor. No obstante, expertos de la Seccional de Tránsito y Transporte se encuentran adelantando todas las investigaciones para establecer con exactitud las causas de este siniestro vial.
La Policía Nacional lamenta el accidente, y recomienda a los conductores acatar las normas de tránsito, evitar conducir si no han descansado bien y bajo ninguna circunstancia asumir el volante bajo los efectos de bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas. Respetemos los límites de velocidad porque la prioridad es proteger la vida.
https://www.instagram.com/tv/CbVSoVsD73U/?utm_source=ig_web_copy_link
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.