ACCIONES CONTUNDENTES DE LA POLICÍA DEL MAGDALENA CONTRA LOS AGRESORES – Dos capturados, por violencia intrafamiliar y acto sexual violento- – Las capturas se materializaron luego de un trabajo investigativo articulado que permitió la expedición de órdenes judiciales por parte de los juzgados promiscuos municipales de Plato y El Retén
“En el marco de las acciones investigativas que adelanta la Policía Nacional para contrarrestar delitos que afectan la integridad y seguridad de los menores de edad, uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección del Departamento de Policía Magdalena, lograron la captura de dos personas por requerimiento judicial en los municipios de Plato y El Retén”, manifestó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Departamento de Policía Magdalena.
Las capturas se materializaron luego de un trabajo investigativo articulado que permitió la expedición de órdenes judiciales por parte de los juzgados promiscuos municipales de Plato y El Retén.
El primer caso se registró, en el barrio Villa Venezuela del municipio de Plato, allí fue capturado un hombre de 34 años, requerido por el delito de violencia intrafamiliar. Esta captura está relacionada con hechos que se remontan a noviembre de 2023, cuando el hoy capturado inició una relación sentimental con una adolescente de 15 años de edad.
Según la denuncia, la relación se prolongó por cerca de seis meses, periodo en el que el sujeto agredía física y verbalmente a la menor, llegando incluso a encerrarla en una vivienda donde convivían en la ciudad de Cartagena, Bolívar.
El proceso investigativo inició con una denuncia ante la Comisaría de Familia del municipio de Plato, y contó con el apoyo de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía 11 de ese municipio, lo que permitió recolectar elementos materiales probatorios suficientes para que un juez emitiera la orden de captura.
El segundo procedimiento tuvo lugar en el barrio El Paraíso del municipio de El Retén, donde fue capturado un joven de 22 años de edad, requerido por el delito de acto sexual violento.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2024, cuando el hoy capturado habría ingresado a la vivienda de su vecina, donde se encontraban tres menores de edad, dos de ellas niñas. Según la investigación, las amenazó con un arma blanca tipo machete para intimidarlas y realizarles tocamientos indebidos.
El sujeto fue sorprendido por la madre de las víctimas, quien denunció inmediatamente el caso ante las autoridades y gracias a las labores investigativas y a los elementos probatorios recaudados, se logró que un juez emitiera la orden de captura.
“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir actuando de manera contundente frente a los delitos que atentan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Estas capturas son el resultado de un trabajo articulado con la Fiscalía y otras entidades competentes”, sostuvo el coronel Javier Duarte.
Deja una respuesta