SE REALIZÓ LA EXTRACCIÓN DE LAS NIÑAS CON UN HELICÓPTERO Y PERSONAL CAPACITADO
La Policía Metropolitana logró rescatar a cinco indígenas del resguardo Seykuanamakede Kogui, en la Sierra Nevada de Santa Marta, luego que se presentara un fuerte vendaval, acompañado de lluvias, los cuales afectaron varias viviendas y ocasionaron lesiones a tres niñas de 2, 3 y 11 años. La pequeña de 2 años registra fractura de cráneo, así mismo la de 11 años lesión en la cadera y la de 3 años una lesión en la pierna derecha.
Por la difícil condición del terreno para acceder al lugar, la Policía Metropolitana colocó a disposición un helicóptero de la Dirección de Antinarcóticos para realizar las maniobras de extracción de las pequeñas junto a sus padres, estos fueron trasladados a la base de Antinarcóticos de la Policía en la ciudad de Santa Marta, y desde ese punto se dirigieron en ambulancias a la Clínica El Prado de la mencionada ciudad para brindar la atención necesaria a las pequeñas.
De igual manera, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Oficina de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana de Santa Marta están al tanto del estado de salud de las niñas y ha suministrado elementos y alimentos para la familia mientras dure su permanencia en la capital del Magdalena.
https://www.instagram.com/p/CFszaiKp2Nw/?utm_source=ig_web_copy_link
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN
Deja una respuesta