Enfocados en el marco del Plan 1000 actividades contra el hurto uniformados de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Unidad Investigativa de Seguridad Ciudadana Línea de Hurto, se adelantaron acciones contra la comercialización de equipos móviles hurtados.
En desarrollo de los planes focalizados para la reducción de los delitos, nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, incautaron y recuperaron celulares.
De acuerdo con el informe de las autoridades, gracias a la ejecución de dichos operativos, se pudo realizar la incautación de 14 equipos móviles de diferentes marcas entre los que se encontraban equipos reportados por hurto, sin IMEI, IMEI borrados, sin homologar y sin documentación.
De igual forma se logró la incautación de 8 memorias y 3 computadores portátiles los cuales eran utilizados para el flasheo, alteración de los equipos celulares y duplicidad de IMEI.
Estos planes de registro y control se realizaron en el centro de la ciudad de Santa Marta en establecimientos dedicados al mantenimiento, reparación de celulares y comercialización de los mismos.
Con estas acciones operativas se logró la afectación directa a la economía de las estructuras dedicadas a la compra, venta y manipulación de equipos móviles en la capital del Magdalena, los elementos recuperados e incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
La Policía Nacional continuará con los controles al comercio de celulares e invita a la comunidad a no comprar ni vender celulares hurtados, denunciando cualquier irregularidad a la línea 123, para reducir el accionar de personas que se dedican a la actividad ilícita.
https://www.instagram.com/tv/CcTbvv7gArt/?utm_source=ig_web_copy_link
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS MESAN