ESTE SUJETO SERÍA UNO DE LOS DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DEL ROBO EN LA VEREDA EL 50. TAMBIÉN LOGRARON RECUPERAR LOS ELEMENTOS QUE HABÍAN SIDO HURTADOS.
Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, en un trabajo articulado con los integrantes del Batallón de Alta Montaña Número 6, en el corregimiento de Santa Clara del municipio de Fundación, en desarrollo de labores investigativas y de inteligencia, dirigidas a esclarecer el hecho de hurto presentado el pasado 23 de octubre en la vereda El Cincuenta, donde dos sujetos habrían llegado a intimidar a algunos habitantes del mencionado sector y los despojaron de sus pertenencias.
Las acciones conjuntas de las autoridades y la información suministrada por la comunidad fue factor fundamental para dar con el paradero y captura de uno de los presuntos delincuentes que habría participado en el hecho y lograr la recuperación de los elementos hurtados.
Fue así como llegaron hasta el Corregimiento Santa Clara y capturaron a Jesús David Ramírez López, conocido con el alias «zarco” de 25 años, a quien le hallaron un revólver calibre 22 milímetros con tres cartuchos para el mismo y $1.544.000 pesos de dinero en efectivo, por lo que fue capturado, para que responda ante las autoridades competentes por los delitos de hurto y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Siguiendo con las diferentes actividades de pesquisas en las zonas aledañas de los hechos, llevaron a la Policía a dar con la ubicación de un hombre que se encontraba lesionado con arma de fuego, siendo trasladado al hospital San Rafael de Fundación, para que recibiera asistencia médica, mientras se logra establecer si esta persona se encuentra vinculada al hurto.
Entre tanto en un terreno enmontado cerca al lugar de los hechos, uniformados hallaron escondidos elementos que había sido robado a la gente de la vereda El Cincuenta, correspondientes a un computador portátil, seis celulares, una biblia y un reloj.
Dijo el coronel Samir Pava Ávila comandante del Departamento de Policía Magdalena, “con esta captura y la recuperación de los elementos hurtados seguimos mostramos nuestro compromiso en garantizar la seguridad y convivencia en cada uno de los municipios, corregimientos y veredas de nuestra jurisdicción policial; las investigaciones continúan y no terminarán hasta dar con la captura de del otro presunto delincuente que tenga que ver con este hecho ocurrido en la vereda El Cincuenta, agradezco a la comunidad en general por toda la información que han brindado y también a que denuncien reconociendo a estos individuos y nosotros poder actuar con celeridad y contundencia para capturar a este otro actor criminal que tanto daño le causa a la sociedad”