LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) EN PERSECUCIÓN DE PELICULA, POLICIA CAPTURÓ A ALIAS «CHAPLIN» Y «MAICOL» EN ORIHUECA.

La Policía Nacional en el departamento del Magdalena, en el marco de la estrategia HE2 y gracias a informaciones suministradas por la comunidad y recolectadas por la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, se logró identificar la presencia de personas presuntamente integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en el corregimiento de Orihueca, municipio de Zona Bananera.

De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos estarían vinculados a actividades delictivas como homicidios selectivos y extorsiones ocurridos en días anteriores en esta jurisdicción. Es así como a las 4 de la tarde de este domingo, nuestras unidades llegaron al corregimiento de Orihueca y ubicaron a varias personas que coincidían con las características entregadas por la comunidad.

Al momento de ser requeridos por la autoridad, emprenden la huida, y accionan sus armas de fuego contra nuestros policías, generándose una persecución que culmina con un cruce de disparos iniciado por estos delincuentes contra los funcionarios de la SIJIN. En la reacción policial, tres sujetos resultaron lesionadas, quienes fueron auxiliadas de manera inmediata y trasladadas a centro médico más cercano.

Posteriormente, una de ellas fallece y las otras dos fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Se verificó además que los capturados identificados como Ricardo Lozano alias Chaplin y Esneider Quintana alias Maicol, presentan antecedentes judiciales por hurto , con sentencia condenatoria, y por falsedad en documento. En el lugar se incautaron tres armas de fuego utilizadas por los agresores, evitando así que continuaran delinquiendo en esta zona del departamento.

La Policía Nacional ratifica su compromiso de continuar desarrollando acciones contundentes contra los grupos armados organizados y sus estructuras criminales. Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los magdalenenses.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEMAG

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *