Las autoridades no reportaron pérdidas humanas hasta el momento. Sin embargo, más de siete turistas resultaron lesionados.
En la mañana de este martes se registró un fuerte accidente de tránsito que involucró a una tractomula y a un bus de viajeros que se desplazaba por la vía que conecta a Ciénaga con Barranquilla. El vehículo, registrado por la empresa Berlinas, que cubría la ruta Santa Marta – Barranquilla, terminó volcado a un costado de la vía. El conductor intentó esquivar a la tractomula que invadió el carril, pero terminó perdiendo el control del bus.
El vehículo de placas WFI 8670 resultó con 22 personas heridas que, posteriormente, fueron atendidas por personal médico en el mismo sitio del accidente, pues a excepción de algunas, casi nadie presentó lesiones de consideración. Algunos pocos fueron trasladados a clínicas de Barranquilla. Entre los afectados se encontraban siete viajantes provenientes de Bogotá que se encontraban hospedados en un hotel de Santa Marta y habían pagado su pasaje con dirección a Cartagena.
Según el reporte entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte, un vehículo tipo tractocamión se habría quedado sin frenos.
La falla mecánica ocasionó que el chofer invadiera el carril y colisionó contra un bus de la empresa Berlina y terminó a un costado de la vía. Por fortuna, no se reportaron víctimas fatales.
Al percance vial llegó una grúa para extraer el automotor y diferentes ambulancias, que brindaron los primeros auxilios a los pasajeros del automotor.
En lo que va de 2022, según reportes del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, pese a las estadísticas de accidentalidad en las vías del país, estas han disminuido en relación a meses anteriores, aunque los accidentes continúan dejando una alta cifra de víctimas fatales.
https://www.instagram.com/tv/CbtCJxFjSAx/?utm_source=ig_web_copy_link
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN