EL PRESUNTO ATRACADOR IBA ACOMPAÑADO DE TRES PERSONA MAS, SEGÚN EL DENUNCIANTE INTENTARON MATARLO Y LO HIRIÓ EN DEFENSA PROPIA.
Según la denuncia formulada por la victima ante la Fiscalia, a quien resguardaremos la identidad por su seguridad y su protección, ésta se encontraba comiendo un coctel de camarones en el establecimiento antes mencionado, en el corregimiento de la Isla del Rosario, Jurisdicción del vecino municipio de PuebloViejo, cuando se percata de que dos motocicletas pasan por la troncal en el sentido Ciénaga- Barranquilla, y se lo quedan mirando, y prosiguen su camino.
Cuando se dispuso a cancelar la cuenta de lo consumido para poder retirarse a su vivienda, llegaron las dos motos con los mismos hombres y desenfundaron armas, dos se colocaron delante de la víctima de hurto y dos detrás. Luego, se acerca uno de ellos a la víctima y le apunta a la cabeza, lanzándole improperios y manifestando que lo iba a asesinar, estimulado por los otros dos que tenia detrás, quienes manifestaban que lo revisara y luego lo matara.
El indiciado por hurto, procede a revisarle la cintura a lo cual, el denúnciate, lo rechaza con una mano y le entrega el celular y la cartera con mis documentos y un millón de pesos en efectivo. Después de ello, los cuatro se montan a las motos (dos en cada una), cuando el sujeto que presuntamente llevaba el botín, le hace enseguida dos disparos, y en una acción defensiva, éste se agacha detrás del carro. En respuesta, desenfunda su arma de fuego y realiza también dos disparos, a lo que los atracadores responden con dos tiros más que van a dar al panorámico del vehículo y a la llanta izquierda delantera. Luego de este intercambio los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.
De inmediato, el denúnciate enciende su vehículo y sale en dirección a la Estación de policía con el fin de poner en conocimiento lo sucedido, además de que la gente que a esa hora se encontraba cerca al lugar de los hechos, manifestaba que lo iban a matar que se fuera del corregimiento.
DE acuerdo con las autoridades, el presunto delincuente es identificado como Jose Luis Villalobos Ballestero, que corresponde a la descripción aportada por el denunciante. El robo, presuntamente asciende a mas de 4 millones de pesos, consistente en un millón de pesos en efectivo, dos celulares marcas XIAOMI avaluados en $2.800.000 y un SAMSUNG. En el desarrollo de la investigación, trascendió que Villalobos Ballestero tiene una anotación en el sistema Penal Oral Acusatorio por porte, tráfico y fabricación de arma de fuego o municiones y hurto agravado.
Dicha captura se llevó a cabo en enero del 2012, y residía (en ese tiempo) en la en la calle 8 con carrera primera, barrio Abajo, de esta municipalidad; Al ser capturado en flagrancia mediante labores de patrullaje y requisa se le halló un revólver calibre 38 largo Smith Wesson, niquelado, cacha plástica 6 cartuchos, calibre 38 largo Es válido aclarar, que El denunciante, presentó ante el Ente investigador, los Documentos y autorizaciones para porte, tenencia de su arma de fuego.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL