Los homicidios se presentaron en el casco urbano y rural del municipio de fundación, en hechos aislados y que incluye también un caso de "justicia pór mano propia"
En el primer caso, la Policía Nacional recibió la información a través de llamada telefónica donde alertaban que, en un establecimiento abierto al público de la vereda La Cristalina, se habría presentado un atentado criminal y la víctima había sido trasladada al hospital de Fundación.
De inmediato los uniformados del Cuadrante, se desplazaron a verificar la información, donde los médicos informan que la persona había llegado sin signos vitales como consecuencia de los impactos recibidos por arma de fuego.
De acuerdo con las primeras indagaciones, la víctima se encontraba departiendo con familiares en un billar y un delincuente disparó en contra de su humanidad. Las diligencias judiciales fueron realizadas por funcionarios del CTI de la Fiscalía.
El segundo caso se presentó en la calle seis ,en cercanías al barrio La Esperanza del municipio de Fundación, a pocos metros del billar de razón social «el campeón».
De acuerdo al informe de las autoridades, la víctima identificada como Ismael Enrique Restrepo Camargo de 29 años de edad, fue agredido por un sujeto quien portaba un arma de fuego y disparó en repetidas oportunidades en contra de su humanidad dejándolo sin vida en el lugar.
Según con las primeras investigaciones, el presunto homicida, identificado como Edwin José Solano Charris, conocido como alias Mono Burro, de 33 años de edad, luego de haber cometido presuntamente el homicidio de «pepo», habría sido agredido con objetos contundentes por algunos ciudadanos, al momento de emprender la huida, que lo dejaron sin vida en el mismo sector.
La Policía del Magdalena dispuso de un personal de inteligencia e investigación criminal quienes en coordinación con Fiscalía General de la Nación se encuentran en el lugar recopilando todo el material probatorio que nos permita identificar a los presuntos autores de estos homicidios y lograr capturar a quienes hayan participado en ellos.
Es importante hacer el llamado a la comunidad para que nos brinde información frente a estos hechos de violencia y podamos esclarecer en el menor tiempo posible los móviles que rodearon estos homicidios, llamando a la línea 123 o al número de su cuadrante. Absoluta reserva.
.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEMAG