Al parecer, se presentó un enfrentamiento entre bandas delincuenciales en esta municipalidad.
Nuevamente la tranquilidad del barrio Brisas del mar, al noroccidente de esta ciudad, se vio alterada por un presunto enfrentamiento a bala entre bandas delincuenciales, que dejó como resultado dos menores heridos, un niño y una niña, producto del fuego cruzado.
De acuerdo con la declaración de los testigos del hecho, el hecho se suscitó el día sábado 22 de mayo del año en curso, hacia las 10 de la noche, en los alrededores de la Cancha Brisas del Mar, donde dos grupos de hombres (al parecer 5), disparaban desde la esquina de un colegio, contra otro grupo que hacia la misma acción desde «el puentecito» sobre la entrada al canal de desagüe, de la calle 9 con carrera primera.
según el informe de las autoridades, el menor herido estaba jugando con su padre en el sitio de los hechos. al culminar el partido de futbol, se sentaron en las gradas y luego parten hacia la casa de su abuela materna, ubicada en la calle 8 con carrera 1. A medio camino, escuchan las detonaciones le padre toma a su hijo y corren al igual que lo hace las demás personas. sin embargo nota que algo le corre por el brazo, y observa que es la sangre, revisa al menor y constata que presenta una herida en el brazo, por lo que lo consume hasta las instalaciones de la Fundación Policlinica Ciénaga, es recibido por los galenos en turno y según el parte medico, presento herida causada por proyectil de arma de fuego con orificio de entra y salida en miembro superior izquierdo. Afortunadamente no registro compromiso vital alguno y luego de administrar el tratamiento del caso fue dado de alta.
Por su parte, una niña también resulto herida por una bala perdida. Ésta se encontraba en su vivienda en la calle 7 con carrera 1 muy cerca de una institución educativa, en compañía de su madre, quien se encontraba sentada en la sala de su casa con un bebe de 9 meses, al escuchar la detonación, se levanta y sale huyendo en búsqueda de su hija quien se encontraba en el patio de la casa. empieza a llamarla y cuando le ve, la menor le dice a su madre que se encuentra herida. El padre la recoge inmediatamente y la traslada también al centro clínico antes mencionado y según el parte médico la paciente presentó una Quemadura por fricción causada por arma de fuego, se administra tratamiento y luego se le da el alta.
El coronel Arturo Vargas, comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sede en Ciénaga, rechazó estos hechos, sobre todo cuando ocurren cerca de una cancha de fútbol muy concurrida por niños, niñas, jóvenes y adultos, en dialogo con elherldo.co, manifestó que:
«Estamos adelantando todas las investigaciones necesarias con personal de Policía Judicial e Inteligencia, con el acompañamiento de la Administración Municipal. Estamos realizando planes en este sector que nos conllevan a reducir este tipo de situaciones, para dar con las capturas de las personas que hayan podido cometer estos hechos y la incautación de las armas de fuego empleadas”
ESTE MEDIO INFORMATIVO SE ABSTIENE DE PUBLICAR DATOS, NOMBRES DE LOS NIÑOS IMPLICADOS EN EL CASO COMO LO ORDENA LA LEY DE PROTECCIÓN AL MENOR EN CASOS JUDICIALES.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.
créditos: Cortesía elherldo.co