LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

TERCER DISTRITO REPORTA 10 CAPTURAS EN LA JURISDICCIÓN.

EL BALANCE OPERATIVO CONTIENE LAS 10 CAPTURAS, LAS CUALES SE REGISTRARON MEDIANTE LA EJECUCIÓN DE OPERATIVOS DE REGISTRO Y CONTROL EN DIFERENTES SECTORES DE ESTA MUNICIPALIDAD.

El tercer distrito de policía Ciénaga, en cabeza de su comandante, My Fernando Jimenez, Entrega balance operativo en la Jurisdicción, reportando mas de 7 capturas mediante la ejecución de planes de registro y control a personas, a vehículos, personas, y plan candado.

De acuerdo con el informe de las autoridades, desde el primero de abril del presente año, se dio la primera acción judicial del mes, resultando la captura de JORDANIS JAVIER RODRIGUEZ LOPEZ, al solicitarle antecedentes mediante dispositivo PDA, registra una orden de captura por el delito de deserción, emanada por el Juzgado de Instrucción Penal Militar 39 de Puerto Asís Putumayo, mediante proceso N° 651 de fecha 15 de febrero del 2024. Esta Persona fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

El dia 2 de abril del año en curso, se realiza la recuperación de elementos hurtados a las 11:18 de la mañana, en la YE de Ciénaga, Sector El Manantial. Los elementos fueron:

  • se recuperan 1 motosierra, marca MS194T, serie Nº 537672241,
  • 2 arnés, 
  • 2 eslinga,
  • 1 línea de vida,

Elementos avaluados $2.500.000, pertenecientes a la empresa AIR-E, los cuales se les entrega al ingeniero Alexander de Jesús, empleado de dicha empresa.

Siguiendo con el informe oficial, el dia  4-abril-2024, a las 10:15  de la mañana, en la calle 18 carrera 6, fue capturado ANDRES EVELINO GONZALEZ CASTRO, quien al parecer, se había hurtado 01 bicicleta , color rojo, avaluada en $500.000, la cual fue recuperada luego de un plan candado. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Ciénaga. bajo noticia criminal 471896001024202400298.

Por otra parte, el 5 de abril del año en curso, hacia las 10:00 de la mañana, en la calle 4 con carrera 16, barrio parís, fue inmovilizado el vehículo marca Chevrolet, placa KJI 140, motor Nº F15S33719351, chasis Nº 9GATD51Y7BB047353, avaluado $17.000.000, ya que al verificar antecedentes en el dispositivo PDA, registra una orden de inmovilización por embargo, emanada por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Ciénaga Magdalena, bajo radicado Nº 202200560, de fecha 05 de febrero de 2024. Vehículo es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Nuevamente se presenta una captura, esta vez el Día 06-04-2024, a las 05:30 am, más exactamente en la carrera 13 con calle 16, barrió centro. El detenido es identificado como  NILSON ANTONIO GONZALEZ CASTRO, quien a través de un registro y control de antecedentes y al verificar  por el dispositivo PDA presenta una orden de captura N° 241 por el presunto delito de hurto, de fecha 01 de marzo del 2018, emanada por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Conocimiento Depuración de Santa Marta Siete, bajo noticia criminal  N° 47001600101820171996.

Ese mismo día, hacia las 11:15 de la mañana, en la calle 7 carrera 21, fue capturado RONAL RAFAEL RODRIGUEZ PARDO, al solicitarle antecedente mediante dispositivo PDA, registra una orden de captura N° 20240733 de fecha 19 de marzo del año en curso,  por el presunto de delito de violencia intrafamiliar agravada, emanada por el Juzgado Penal del Circuito con Función de Conocimiento Transitorio 10, mediante radicado N° 1100160001322018167899. Persona fue dejada a disposición de la autoridad solicitante

De otra parte, 8 de abril de 2024 a las 8:30 horas, en la carrera 20 calle 39, barrio la frutera, fue capturado FERMIN SEGUNDO SAMPER ALVAREZ, al verificar antecedentes mediante aplicativo PDA, registra orden de captura por el presunto delito de fabricación, trafico, porte, o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, emanada por el juzgado tercero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Santa Marta (Magdalena), de fecha 12 de septiembre de 2023, bajo noticia criminal N° 470013187003202300203. Persona fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

 El día 09 de abril del 2024 hacia las 3:45 se logra la captura en flagrancia en la calle 22 con carrera 11 barrio Córdoba al ciudadano Genimiro Antonio Martínez Martínez, el cual se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj, línea platino, modelo 2013, placa VJK-33C, la cual presenta inconsistencias en los sistemas de identificación de la motocicleta. avaluada en 2.500.000, dejándolo a disposición de la autoridad competente bajo noticia criminal No. 471896001024202400314.

A primeras horas del 10 de abril del presente año, o aproximadamente las doce de la madrugada, una patrulla del grupo UNIPOL (UNIDAD NACIONAL DE INTERVENCIÓN POLICIAL Y DE ANTITERRORISMO – INTERVENCIÓN CIÉNAGA) 1 se encontraba realizando labores de patrullaje, registro e identificación a persona en la Calle 22 # 2 – 10, inmediaciones del  barrio Santa ines en el municipio de Cienaga – Magdalena , cuando observaron a un sujeto de sexo masculino, el cual vestía con camisa manga larga azul, pantalón de jeans, chancletas negras, gorra roja y un bolso negro. Al practicarle un registro a persona se le encuentra en el bolso color negro portaba 45 pitillos de plástico transparente que dentro del mismo contiene una sustancia pulverulenta que por su olor, color y características se asemeja a la base de coca, razón por la cual se procede a incautar la sustancia y a notificarle los derecho que tiene como persona capturada. Esta persona fue identificada como Edinson Manuel Fandiño Loreo, de 40 años de edad, natural de esta ciudad,  fue trasladado inmediatamente hasta las instalaciones de la URI, para ponerlo a disposición de la autoridad en turno, por el presunto delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, bajo noticia criminal No. 471896001024202400315 .

El mismo día, mediante la ejecución de planes de verificación de antecedentes a vehículos, logran la captura de Eladio José Mendoza Guerrero, y la incautación de 01 motocicleta marca bajaj, de línea Boxer CT 100 AHO, de placa YKK-65E , la cual al verificar sus guarismos de identificación, arroja que son alterados, se disposición de la fiscalía URI en turno del municipio de Ciénaga, bajo noticia criminal 471896001024202400316 por el delito de Falsedad Marcaría.

El día 10 de abril de 2024 logran la captura en situación de flagrancia y la incautación de 1 arma de fuego tipo revolver de RAFAEL KALETH OROZCO DE LA CRUZ, La persona capturada y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la fiscalía URI en turno del municipio de Ciénaga, bajo noticia criminal 47189600102320240028

El mismo dia, pero a las 5:30 de la tarde, logran la captura en situación de flagrancia de Juan Carlos Manjarrez Viloria, El cual se encontraba en el sector conocido como cero estrés, al momento de practicarle un registro a persona se le encuentra en su poder una sustancia que por su color, textura se asemeja a base de cocaína llevadas en 20 bolsitas dosificadas, para un total de 20 gramos, se le incauta 4 billetes de $10.000, 1 billete de $2000, 3 monedas de $1000, 2 monedas de $500, para la suma de $47.000 mil pesos, la persona es dejada a disposición de la fiscalía de Ciénaga con  noticia criminal No. 471896001023202400209

Por último, de igual manera para la semana comprendida del día 1 al 10 de abril se realizaron 147 aplicaciones a la ley 1801, en el municipio de Ciénaga así: 

  1. Art. 140 – Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público :89
  2. Art. 27 – Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad:  50*
  3. Art. 35 – Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades:  8

Nota: Este Inciso consta de 2 numerales:

Num. 1 – Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas : 2
Num. 6 – Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Se exceptúa a quien demuestre que tales elementos o sustancias constituyen una herramienta de su actividad deportiva oficio, profesión o estudio: (48)

@lagacetacienagaon

#policianacionalcolombia #Noticiastiktok #ciénagamagd #planchoqueseguridad360 #implacablescontraeldelito #tercerdistrito #balanceoperativo

♬ Dark Knight – AFXNSX

FUENTE: SABUESO JUDICIAL.

 

 

 

 

 

 

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *