Tras la finalización de las vacaciones, llega el regreso a clases de niños, Niñas y adolescentes de esta municipalidad. Por tal motivo, El Ct. Pablo andres Agredo, cdte de la Estación Ciénaga, la Alcaldía municipal a Través de la Secretaría de Educación, retoma las acciones y estrategias de acompañamiento en los colegios por medio del plan institucional de atención integral a entornos escolares, afianzando la confianza en aquellos alumnos que se dirigen a sus instituciones educativas, dando consejos prácticos con el propósito de preservar la seguridad en sus entornos, reafirmando su compromiso con el ahora y futuro de esta ciudad.
Para esto, El Tercer Distrito ha dispuesto de un despliegue institucional con todas sus especialidades como lo son Infancia y Adolescencia, de esta forma buscan garantizar un retorno a clases seguro en los centros educativos tanto público como privados, e invitando a los estudiantes a formar parte de una excelente comunidad educativa, y policía de infancia y adolescencia, iniciando con un conversatorio sobre la importancia de la educación, y el respeto mutuo entre estudiantes, docentes y compañeros.
«acompañaremos el proceso formativo de nuestros niños, niñas y adolescentes, trabajando en todo momento por la seguridad en los entornos de los centros educativos y en la corresponsabilidad con las instituciones y padres de familia que permitan formar ciudadanos ejemplares, para ello invita a la comunidad educativa a continuar apostándole a generar espacios de tolerancia y al trabajo con la Policía Nacional para el despliegue del programa “Abre tus ojos” con el cual se busca la prevención de violencia en niños, niñas y adolescentes y la prevención en el consumo de sustancias psicoactivas, alcohol, tabaco y cigarrillo” Dijo el Cp. Pablo Agredo, CDTE DE LA ESTACIÓN CIÉNAGA.
Por tal Razón, la policía nacional invita a los padres de familia, profesores y comunidad en general a seguir las siguientes recomendaciones:
- Recuerde solicitar las normas y reglamentos estudiantiles del colegio y el manual de convivencia con el propósito de socializarlo con sus hijos.
- Participe en la educación de sus hijos y acompáñalo en su proceso de estudio y aprendizaje.
- Hable con sus hijos con el fin de prevenir cualquier suceso en el trayecto del hogar al colegio, recuerde que la seguridad empieza por casa.
- Establezca con sus hijos códigos o claves de comunicación, con el fin de identificar cuando se encuentren en algún tipo de vulneración.
- Si van en la ruta escolar, estar siempre sentado, con el cinturón de seguridad abrochado en todo momento, conservando el orden, mientras se realizan los desplazamientos.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN.