Nuevamente «pasquines», al parecer, de las AGC siembran zozobra en la población del vecino municipio de la zona bananera, anunciando una «limpieza social» a partir de la media noche del 30 de agosto del presente año.
Zoneros denunciaron ante las autoridades, la aparición de un nuevo panfleto que los tiene en la zozobra y el terror, supuestamente firmado por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, en el que se anuncia una supuesta limpieza social a partir de las 00:00 horas de este 30 de agosto.
El pasquín, fue presuntamente lanzado en varios corregimientos de la Zona Bananera, y de acuerdo a su texto, declara como objetivo militar a varias personas, por supuestamente vender drogas, robar y extorsionar.
Ante esta amenaza, la comunidad solicita nuevamente a la Policía Nacional, tomar medidas que permitan devolver la tranquilidad a los ciudadanos, que hoy le temen, incluso, a sentarse en la puesta de sus casas.
Por su parte, El departamento de policía Magdalena, emitió un comunicado referente a este tema, el cual manifiesta lo siguiente:
COMUNICADO
1. En atención a los supuestos comunicados de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que han estado circulando estos últimos días a través de algunos medios de comunicación y redes sociales del municipio Zona Bananera (Magdalena); al tener conocimiento de la circulación de los mismos, la Policía Nacional a través de actividades investigativas y de verificación, estableció por distintos aspectos que estos carecen de autenticidad frente a la autoritaria por parte del grupo delincuencial al que hace referencia.
2. La Policía Nacional, a través de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se encuentran adelantando las investigaciones para determinar la procedencia y sus responsables.
3. Seguiremos actuando de manera focalizada y contundente frente al delito, atacando aquellas acciones delincuenciales y criminales que pretendan desestabilizar la convivencia y la tranquilidad de esta parte de la región caribe, judicializaremos a todas esas personas que de manera inescrupulosa buscan causar temor en la comunidad.
4. Invitamos a la ciudadanía a romper la cadena de la desinformación para evitar generar zozobra, para ello es importante no compartir o transmitir estos tipos de mensajes por ninguno de los medios de comunicación o redes sociales, primero llame o acérquese a las autoridades para verificar la credibilidad de estos contenidos.
5. Por último, cualquier situación o información que tenga que ver con esa clase de acciones, que pretendan afectar la convivencia y seguridad ciudadana en el Departamento; pueden comunicarse y denunciar estos hechos llamando a la línea 123 o al número de su cuadrante más cercano.














Deja una respuesta