En el marco de las celebraciones decembrinas, la policía metropolitana realizó el lanzamiento de dos importantes campañas de seguridad, que buscan crear conciencia en la ciudadanía sobre la seguridad y el uso indebido de la pólvora.
La primera CAMPAÑA «NAVIDAD PROSPERA Y SEGURA 2020», consistió en una toma de centros comerciales, locales ya venidas principales con el fin de llevar a la comunidad una estrategia de seguridad, el cual, por medio de la entrega de volantes se busca fortalecer la seguridad, y haciendo un llamado a la tolerancia y el respeto.
Por otro lado, con un oso vendado, como representación de un niño quemado con pólvora, se socializa «7 TIPS NAVIDEÑOS» se busca sensibilizar a los transeúntes, padres de familia, y cuidadores sobre el uso indebido de estos juegos pirotécnicos. La campaña se sensibilizo en avenidas, parques, canchas, sitios concurridos de público, generando gran aceptación entre la comunidad, impactando un promedio de 450 personas.
Estas estrategias se seguirán implementando en los barrios con mayor índice de problemas de convivencia, de intolerancia, teniendo en cuenta las fechas de fiestas del presente mes que aun restan. Es válido aclarar que para la realización de estas campañas se siguieron y se aplicaron todos los protocolos de seguridad para prevenir el contagio de la pandemia del COVID-19.
https://www.instagram.com/tv/CIy4drspG_V/?utm_source=ig_web_copy_link
FUETE: REDACCIÓN POLICIAL.