La primera acción judicial se dio aproximadamente a las 12:40 del medio día, mediante labores de patrullaje realizadas por los uniformados en la calle 12 con carrera 9, logra observar a una femenina discutiendo con un sujeto, por tal motivo, las autoridades se acerca a la pareja y al llegar al lugar la femenina manifiesta que el sujeto le había sacado el celular de su bolso.
Por lo anterior, los uniformados proceden a practicarle un registro a la persona señalada por la femenina, el cual es identificado como Yoel Andrés Agua Atencia, hallando en su poder dos celulares, entre ellos el hurtado a la mujer, marca Samsung, Color azul, procediendo de manera inmediata a realizar la captura de este sujeto por el delito de hurto.
El cuadrante se da a la persecución del sujeto interceptándolo, se le realiza un registro y le encuentra en su poder, la suma exacta de 460.000 mil pesos en efectivo y en billetes de diferentes denominaciones. La ciudadana manifiesta querer entablar la denuncia en contra del sujeto, por tal razón se le materializan los derechos como persona capturada.
En referencia a los casos presentados el Cr. Oscar Solarte, manifestó:
«La Policía Nacional seguirá adelantando acciones preventivas y operativas con el fin de contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, así mismo agradece la oportuna denuncia ciudadana que permitió dar con la captura de este ciudadano y ponerlo a buen recaudo de las autoridades», manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS MESAN.