la Policía Nacional en el marco del Plan Choque fase VII «Construyendo Seguridad» y por medio de sus unidades adscritas a la Estación de Policía Bastidas, logran la captura de un sujeto que valiéndose de intimidaciones hurta el producido a un taxista mientras solicitaba una carrera.
Hacia las 5:40 de la mañana, la central de radio le informa al cuadrante 11 de un hurto presentado a un taxista en el sector de Torres de Mayorca, el conductor es al parecer golpeado por el victimario con un objeto contundente y despojado de $120.000 mil pesos producto del turno nocturno.
Seguidamente, se realiza un plan candado con las unidades en servicio, dándole ubicación al sospechoso en el barrio La Concepción 2 en donde es señalado por el taxista víctima del hurto y señalando como el directo responsable.
Los uniformados identificaron al sujeto como ANDRES FELIPE MERCADO OTALORA a quien se le encuentra en su poder la suma de $120.000 mil pesos, los cuales fueron hurtados al señor taxista.
La persona anteriormente mencionada, le fueron notificados sus derechos como persona capturada por el presunto delito de hurto y fue puesta a disposición de la Fiscalía Local en Turno para que defina su situación judicial.
«En esta ocasión se logra una importante captura de un sujeto que valiéndose de intimidaciones hurta el producido a un taxista en las inmediaciones de Torres de Mayorca y luego de un plan candado es capturado en la Concepción 2. Con esta captura damos tranquilidad al gremio de taxistas de la ciudad de Santa Marta para que sigan confiando en su Policía Nacional». Señaló el señor Coronel Óscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN