Los uniformados del Cuadrante en una rápida reacción lograron capturar a uno de los presuntos delincuentes y recuperar los elementos que se habían hurtado.
En las acciones de control y disuasión que viene ejecutando la Policía del Magdalena, para contrarrestar los delitos en la jurisdicción del departamento, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, dieron con la captura en flagrancia de Alisir Santana Acosta de 23 años de edad, quien en compañía de otro hombre ingresó a una vivienda del barrio Los Pitufos, del municipio de Plato, de donde se hurtó varios elementos.
Vecinos del sector que se percataron de la acción delincuencial, dieron aviso a la patrulla del cuadrante, quienes de manera oportuna y en una rápida reacción, lograron capturar a Santana Acosta, cuando transitaba por una de las calles de ese mismo barrio, llevando una puerta de Zinc, una bañera, una sanduchera, un reproductor DVD y varias libras de arroz, avaluadas en un millón 500 mil pesos, mientras que su cómplice logró escapar.
El capturado junto a los elementos recuperados, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el delito de hurto.
“Gracias a las labores de prevención y control que vienen ejerciendo nuestros uniformados, para contrarrestar los delitos, se pudo lograr la captura de este sujeto y recuperar los elementos que se había hurtado del interior de una vivienda en Plato; cabe resaltar que, esta persona posee antecedentes judiciales por el delito de hurto y concierto para delinquir y presuntamente haría parte del desarticulado grupo delincuencial ‘Los Billadores’, quienes fueron capturados hace pocos días por cometer diferentes hurtos en dicha municipalidad. Con estas capturas reafirmamos nuestro compromiso por mantener la convivencia y la seguridad ciudadana de los magdalenenses”, dijo el coronel Samir Pava comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena.