Policía trabaja para reducir hechos que afecten la integridad familiar
Santa Marta. En el desarrollo de la estrategia “Patrulla en Casa” que tiene como objeto reducir los hechos que afectan la integridad familiar y poner freno a las agresiones al interior de los hogares, uniformados realizan la captura de un sujeto de 48 años de edad por el delito de «Violencia Intrafamiliar».
según el comunicado de prensa emitida por la autoridad antes descrita, en Momentos en que los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizaban labores de patrullaje en el sector de Gaira, son informados sobre un motivo de Policía ocurrido en la carrera 14 del barrio La Quemada. Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados logran observar a un hombre identificado como Armando De Jesus Simanca, el cual, se encontraba destruyendo los electrodomésticos de su residencia, alterado y aparente estado de embriaguez.
La femenina que se encontraba en el lugar, madre de los hijos de este sujeto, manifiesta a las autoridades que el hombre habría ingresado sin autorización de manera agresiva, lanzando palabras obscenas, amenazando y destruyendo los elementos dentro del inmueble.
De manera inmediata los uniformados proceden a intervenir y realizar la captura de este sujeto por el delito de violencia intrafamiliar, siendo posteriormente trasladado a las instalaciones de la URI a disposición de fiscal en turno.
El señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, hace un llamado a la tolerancia, al respeto, la sana convivencia y la solución de conflictos a través del diálogo para evitar afectaciones a la integridad de las personas que integran los hogares, generando espacios de conciliación, amor y armonía.