Esta actividad se da desde las 6 de la mañana de hoy 21 de marzo, con el fin de ejecutar las siguientes actividades :
- sensibilización de prohibición de aglomeraciones de más de 10 personas en recintos cerrados o espacios públicos, a cada uno de los comerciantes, vendedores informales y compradores residentes de la ciudad.
- Recomendaciones del uso obligatorio de elementos de protección como tapabocas, guantes y antibacteriana para el enjuague constante de las manos, no solamente para la autoprotección de la persona si no en la manipulación de productos o enseres de venta.
- Registro a personas y a vehículos con el fin de realizar la Incautación de armas blancas y de fuego al igual que la verificación de antecedentes con el fin de contrarrestar el delito en esta zona ya que por estos será la mayor frecuentada por la ciudadanía para el abastecimiento de los 19 días de cuarentena.
- verificación del estado de los diferentes productos o enseres que se encuentren en óptimas condiciones para la comercialización de venta o consumo para la comunidad.
- Acompañamiento policial durante estas jornadas de actividad comercial para garantizar la seguridad en en el sector comercio
Además de eso, se realizó la donación por parte de la institución policial, de 800 tapabocas y guantes a comerciantes del sector de frenar el contagio del COVID-19.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN