En cumplimiento a la “Ofensiva Nacional Contra el Delito”, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes, logran dar con la captura de un ciudadano el cual se desplazaba en una motocicleta portando un arma de fuego sin acreditar su legalidad y procedencia.
La acción judicial pudo materializarse, mediante los controles permanentes que viene desarrollando nuestro cuadrante vial Marquetalia con la instalación de puestos de control en el kilómetro 29+00 de la vía que comunica a Santa Marta con Palomino sector Mendihuaca, requiere a un ciudadano que viene movilizándose en una motocicleta Boxer marca bajaj color negro de placas FXR 75E.
Al notar la negativa del ciudadano al ser registrado por el personal policial, es necesario hacer uso de la fuerza de manera moderada realizando una requisa y encontrando en su poder un arma de fuego tipo pistola de características similares a la Sigsauer modelo SP2022 calibre 45 m.m con número de serie 034217 país de fabricación Taiwán con (01) proveedor para la misma.
El ciudadano es identificado como JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ MANCINI quien no logra justificar la legalidad del arma de fuego. El sujeto seguidamente es judicializado por el delito de FABRICACIÓN, TRÁFICO Y PORTE DE ARMA DE FUEGO O MUNICIONES y puesto a disposición de la autoridad competente para que defina su situación judicial.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN