LA CAPTURA SE DIO EN MEDIO DE LA EJECUCIÓN DE PLANES DE REGISTRO Y CONTROL EN LOS MUNICIIOS DE EL DIFICIL Y CERRO DE SAN ANTONIO. ESTAS PERSONAS SON SOLICITADAS POR LA JUSTICIA, POR LOS PRESUNTOS DELITOS DE HOMICIDIO.
La verificación de antecedentes y los controles constantes que vienen adelantando los uniformados de los cuadrantes de Policía, en el Magdalena, dejaron al descubierto a dos personas que estaban siendo buscadas por las autoridades, por estar vinculados en procesos de homicidios.
De acuerdo con el informe de las autoridades, El primer procedimiento de captura por orden judicial, fue el de un extranjero de nacionalidad venezolana, identificado como Yorvis de Jesús Rondón de 29 años de edad, por el delito de homicidio agravado.
Este procedimiento se dió En medio de planes de registro y control, en vía pública del municipio de El Difícil, en momentos en que los uniformados pretendían identificar a este hombre, quien no portaba documentos, por lo cual fue trasladado hasta la Estación de Policía para verificar su verdadera identidad con el personal de la Seccional de Investigación Criminal.
Yorvis de Jesús Rondón Canelón, de acuerdo con la verificación en el sistema de antecedentes de la Fiscalía General de la Nacional, presenta un proceso en su contra, por el delito de homicidio agravado, emitido por el juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Chiriguana, Cesar.
Por otra parte, en el barrio El Clavel, del municipio Cerro de San Antonio, mediante planes de registro y control, los uniformados del cuadrante lograron la captura por orden judicial de Jhan Mosquera, quien es solicitado por el Juzgado Promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Pivijay, Magdalena, por el delito de tentativa de homicidio, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.
FUENTE; COUNICACIONES ESTRATEGICAS DEMAG.