En las últimas horas uniformados adscritos a Metropolitana de Santa Marta, en desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, que busca contrarrestar los delitos en el área metropolitana, permitieron dar con la captura en flagrancia de un hombre y una mujer, por diferentes delitos.
Cuando el cuadrante llegar al lugar de los hechos, logran visibilizar a una menor de edad con una herida en el lado derecho de su rostro y una en el lado izquierdo del hombro, quien señalaba a la señora Disnelis María Mancilla Oliveros, responsable de las lesiones causadas, con una llave de expansión que la ciudadana portaba.
De manera inmediata, los uniformados del cuadrante procede a leerle los derechos como persona capturada y es dejada a disposición de la URI de la Fiscalía por el delito de lesiones personales.
Por otra parte, En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los
El procedimiento de captura fue efectuado siendo aproximadamente las 14:00 horas, momentos en que la patrulla del cuadrante logra observar, que un ciudadano en el barrio la Esperanza, era perseguido por la comunidad del sector por haber hurtado una bicicleta a un ciudadano de 63 años de edad.
Según se pudo establecer, momentos en que la víctima se encontraba realizando ejercicios cerca a la cancha de microfútbol del sector, en la carrera 5 con calle 24, fue abordado por el sujeto señalado, quien lo intimidó con un arma blanca, quitándole la bicicleta en la cual se desplazaba.
Rápidamente los uniformados logran intervenir, recuperando la bicicleta marca opaltech color azul avaluada en $ 1’800.000 pesos, capturando al ciudadano señalado del hurto, protegiendo su integridad, siendo posteriormente trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía Uri de Santa Marta y dejado a disposición por el presunto delito de hurto.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN