Según el informe de las autoridades, a la hora descrita anteriormente, mientras uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación Ciénaga, cuando reciben una llamada al celular del cuadrante por parte de un/una denunciante, manifestando que una persona en presunto estado de alicoramiento se encontraban amedrentando a los moradores el sector calle 31 carrera 20 y 21 al sur de este municipio.
De manera inmediata, los funcionarios se dirigen al lugar de los hechos, donde escuchas voces de auxilio provenientes de la dirección antes mencionada, encontrando en vía pública a una persona de sexo masculino, vestida con pantaloneta y camiseta, y en un grado elevado de exaltación. Se le solicita un registro a persona a lo que éste sujeto se niega, a la ves que agrede al uniformado escupiendo en la cara, y tornándose su conducta más agresiva contra los uniformados, por lo que se procede a tratar de reducirlo y éste despoja a uno de los uniformados de la tonfa y ataca al uniformado golpeándolo fuertemente en la cabeza y lanzandolo al suelo.
La comunidad de inmediato comenzó a lanzar piedras sobre los uniformados, momento que aprovechó el agresor para intentar robar el arma de dotación del policial, éste se ve obligado a realizar dos disparos de disuasión y proceden a solicitar apoyo en la central, y de manera inmediata llegan los demás cuadrantes al sitio y el uniformado en pie, logra retener al agresor y se controló la situación. se procede a materializarle los derechos al agresor como persona capturada.
El capturado fue identificado como: LEONARDO FABIO VIZCAINO TOSCANO, se procede a materializarle los derechos al agresor como persona capturada por el presunto delito de VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO. Por otra parte, el uniformado golpeado fue llevado a atención Médica al E.S.E HOSPITAL SAN CRISTOBAL para atender sus heridas. La captura fue notificada al fiscal en turno para definir la situación jurídica del agresor.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.