En desarrollo del ‘Plan de Choque’ ‘el que hace la paga’, construyendo Seguridad, La Policía Nacional captura a un hombre de 24 años de edad, quien presuntamente habría participado en un caso de maltrato animal, donde resultaron envenenado dos perros.
El procedimiento policial tuvo su desarrollo, cuando habitantes de Concordia (Magdalena) se acercaron a la Estación de Policía rechazando un caso de maltrato animal, el cual quedó grabado en las cámaras de circuito cerrado de televisión instaladas en el sector del barrio el Zumbón y que tenían identificados a los presuntos responsables de este reprochable hecho.
Las grabaciones dejan entre ver el lamentable hecho de maltrato animal causado por dos hombres, que le dan de comer chorizos a dos perros, que posteriormente fueron encontrados muertos.
Los presuntos responsables fueron individualizados por las grabaciones que delataron la maldad de estos individuos, donde uno de ellos fue capturado e identificado como Máximo Peralta y dejado a disposición de las autoridades judiciales, a quien le legalizaron la captura. Sin embargo, por ser un delito excarcelable, fue dejado en libertad.
La otra persona es un menor de edad, quien no ha sido judicializado; pero la Policía lo tiene plenamente identificado.
“Ante los hechos presentados, la Policía en el departamento del Magdalena, hace un llamado a la comunidad para que se conviertan en protectores de los animales y rechacen este tipo de actos, acercándose a la estación de Policía más cercana o comunicarse a través de las líneas de emergencia 123 o al número de su cuadrante e informar cualquier hecho que ponga en riesgo la vida e integridad de los animales, por qué somos una Policía que se transforma para servir mejor»
Dijo el teniente coronel, Carlos Arturo Reyes Monsalve, Comandante encargado de la Policía en el departamento del Magdalena.
FUENTE: Envío Boletín de prensa No. 0190 DE 2019
Gestión de relacionamiento
Comunicaciones Estratégicas DEMAG.