EL TRADICIONAL PESEBRE DE LA CARRERA 6, LAMENTA LA MUERTE DE FRANCIA, UNA MADRE Y ESPOSA ABNEGADA.
Desespero, Miedo,Angustia y dolor, ese es el panorama que se vive a esta hora en el barrio Santa Inés, luego de que se presentara un atentado sicarial que deja como saldo dos mujeres muertas, un hombre y una menor heridas.
De acuerdo con el informe oficial, el hecho de sangre tuvo lugar el día de ayer 26 de julio del año en curso, hacia las 8 y 45 de la noche. en la calle 23 con carrera 5, inmediaciones del Barrio Santa ines de esta localidad. Las víctimas mortales son identificadas como Wendy Vanessa Montaño Vargas, residente en la dirección antes descrita, y Francia Elena Rodríguez Jiménez de 32 años de edad, residente en la calle 24 con carrera 5 , madre de tres niñas y pareja sentimental de Hayson de Haz, reconocido bicitaxista del sector. Los heridos se identifican como Nicolás Elías Santamaria Guerrero y una menor de 17 años.
Según la declaración de los testigos y vecinos del sector, hacia la hora antes señalada, tres hombres se desplazaban a bordo de una motocicleta, y al transitar por la esquina de la calle 24 con carrera 5 , dispararon indiscriminadamente, hiriendo a Francia Elena Rodríguez Jiménez quien se desplazaba hacia la tienda a comprar algunas cosas, dejándola tendida en el suelo. Después al llegar a la calle 23 con carrera 5, dispararon en contra de la humanidad Wendy Vanessa Montaño Vargas. Luego siguen su recorrido por la calle 23 disparando indiscriminadamente, provocando heridas en una menor de edad y Nicolás Elías Santamaria Guerrero, de 21 años de edad, residente en la calle 29 carrera 6, el cual se encontraba visitando al parecer a algunos amigos.
Luego de perpetrado el hecho, los sicarios huyen a bordo de la motocicleta por toda la carrera 6 en dirección a la troncal del caribe, para luego perderse en la oscuridad de la noche que a esa hora imperaba en el sitio. En tanto, vecinos, familiares y comunidad en general, acuden en ayuda de los heridos llevándolos a los diferentes centros hospitalarios para atención médica.
Wendy Vanessa Montaño Vargas, fue trasladada hasta las instalaciones de la Policilina Ciénaga, es recibida por los galenos en turno, y según el parte médico la hoy occisa presentó 4 heridas Por Arma de Fuego, una en la línea axilar anterior de hemitórax derecho, una en región axilar media, dos heridas a nivel de húmero derecho de cara lateral externa. Debido a la gravedad de las heridas y a pesar del esfuerzo de los galenos, la paciente falleció.
En lo referente a Francia Elena Rodríguez Jiménez, alcanzó a llegar con signos vitales a la E.S.E HOSPITAL SAN CRISTOBAL De esta ciudad, es recibida por los galenos en turno, y según dictamen médico presentó tres heridas Por Arma de Fuego, dos en la región toraxica flanco derecho e izquierdo, y una en la región abdominal lado izquierdo. la paciente es estabilizada y transferida a la unidad de cuidados intensivos, pero debido a la gravedad de sus heridas, falleció tiempo después.
Los heridos, fueron trasladados a la fundación policlínica Ciénaga, La menor de edad, presenta herida en la región lateral interna de tibia derecha, no reviste gravedad, sin orificio de salida. Por su parte, Nicolás Elías Santamaria Guerrero, presenta dos heridas, una en la región del muslo izquierdo cara lateral externa, y una en la pie derecho cara lateral interna, con orificio de salida en cara lateral externa, y tampoco reviste gravedad. Fueron atendidos de sus heridas y luego dados de alta.
En tanto, a la central de radio de la Policía Nacional se notifica sobre la comisión del delito, Razón por la cuál unidades de la Ubic Cienaga, ser desplazan hasta dichas instalaciones con el fin de verificar el estado de salud de estas personas, e iniciar las investigaciones requeridas a través de entrevista sobre los hechos. Luego se realiza la inspección y levantamiento de los cadáveres en los diferentes centros de salud.
El coronel Oscar Solarte, comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, debido a la gravedad del caso llegó a Ciénaga, y en rueda de prensa, manifestó que hasta el momento se maneja de que este hecho es consecuencia de una guerra por territorios que incluiría un «ajuste de cuenta «entre bandas delincuenciales, sin embargo esta información esta por ratificarse.
Por Último, toda la Estación Ciénaga, y sus diferentes especialidades se encuentra a esta hora realizando labores de patrullaje, registro, control, en la zona, con el fin de recuperara el orden publico y dar con la identidad de los autores tanto materiales como intelectuales de este hecho sangriento.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.
Deja una respuesta