El hecho trágico ocurrió el día de ayer 7 de septiembre del año en curso, en el corregimiento la Isabel, zona rural de Ciénaga con limites de la Zona Bananera., donde muere un menor de edad por inmersión.
según el informe preliminar y relato de los testigos del hecho, la madre del menor manifiesta que hacia las 5 y 30 de la tarde costo al niño en la cama, luego de haber cenado, con el fin de que se durmiera, ya que estaba cayendo un fuerte aguacero en la zona.
Luego de que el menor se durmiera, ella se dedicó a sus labores diarias como recoger la ropa, y lavar los trastes. Trascurrido 30 minutos se dirige hacia el cuarto, para monitorear a su hijo, pero éste no se encontraba en la habitación, en consecuencia salio a buscarlo por toda la casa.
Al no encontrarlo, entra en desesperación y sale al exterior y lo busca en las casas de los vecinos. Luego sin ubicarlo, se dirige hacia un pozo, donde se arrojan basura y desechos de las casas aledañas, el cual se llenó de agua, debido al aguacero caído en la zona, y ahí es encontrado el cuerpo del menor.
El infante vivía en la casa, con su señora madre y su padrastro quien en momentos de la tragedia se encontraba en la vivienda descansado luego de realizar su jornada laboral en una parcela.
NOS ABSTENEMOS DE PUBLICAR EL NOMBRE Y AL IDENTIDAD DEL MENOR Y DE LOS PADRES, COMO LO ORDENA LA LEY DE PROTECCIÓN AL MENOR.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.