El hecho delictivo se presentó el día jueves 23 de enero del año en curso, hacia las 5 y 15 de la madrugada, en la vereda Santa Rosalía ubicada en el corregimiento de Orihueca, jurisdicción del vecino municipio de la Zona Bananera, la víctima fue identificada como Alirio rincón Pérez. de 63 años de edad de profesión comerciante.
Según el informe preliminar y relato de los testigos, La Esposa del hoy occiso, se disponía a abrir su negocio a la hora antes mencionada, cuando llegaron dos sujetos quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta discover negra, sin placa, abordan a la fémina y la intimidan al parecer con un revólver. La Señora, empieza a gritar al momento de ser amenazada por los delincuentes, el esposo sale en defensa de la misma, se presenta un forcejeo y los antisociales le propinaron dos disparos: uno en el Abdomen y otro en el brazo derecho, para luego darse a la huída con rumbo desconocido.
En tanto, la Compañera del comerciante, grita pidiendo ayuda, a lo cual es escuchada por un mototaxista que se dirigía a empezar su jornada laboral, y llega en su ayuda, toma al herido y lo lleva al puesto de salud de Orihueca, donde es estabilizado y se remita por la gravedad de sus heridas hacia la ciudad de Santa Marta, pero se hizo necesario llevarlo en medio del traslado a la FUNDACIÓN POLICLÍNICA CIÉNAGA, quien gracias a la pericia de los médicos en turno, se estabiliza y se remite al servicio de UCI, para vigilancia y continuar con su traslado.
Por otra parte, el centro de Salud realiza una llamada a la Estación de policía de Orihueca, y se envian a uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, y se implementa el plan candado. La Sijín llega al lugar de los hechos e inicia las primeras investigaciones a fin de dar con la captura de los antisociales.
Hacia las 6 de la Tarde del Viernes 24 de Octubre, Rincón Pérez retoma nuevamente su viaje hacia la Clínica Bahía, hacia las 6 de la tarde, se ingresa nuevamente a la unidad de Cuidados intensivos de la clínica antes mencionada. sin embargo pese al esfuerzo y los cuidados de los galenos, El señor falleció hacia las 11 de la mañan de hoy. La inspección y levantamiento del Cadáver fue realizada por la autoridad en turno y se lleva a la morgue para realizar la necropsia de rigor.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL