Gaula Militar Magdalena, en coordinación con la Policía Nacional, captura en flagrancia a 3 presuntos integrantes del GDO Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, Capturados “el barba”, “el menor” y “la crespa”, presuntamente dedicados al sicariato en Zona Bananera y Ciénaga
Tropas de la Segunda Brigada, en coordinación con la Sijín, el Sistema de Información Policial Departamental del Magdalena (Sipol) y el grupo operativo especial de seguridad (GOES), de la Policía Nacional, realizaron a través de diligencia de registro y allanamiento la captura de tres sujetos, presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, quienes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego accesorios partes o municiones.
Durante la diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada entre los corregimientos de San Pedro de La Sierra y La Gran Vía, se logró la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer, entre los cuales se destaca Eduardo Atehortúa Márquez, conocido como «barbas», quien fungía como coordinador de sicarios en los municipios de Zona Bananera, Ciénaga y Pueblo Nuevo, vinculados al delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Alias «barbas», anteriormente pertenecía a las Fuerzas Especiales de las Autodefensas Conquistadoras de La Sierra Nevada y actualmente se desempeñaba como coordinador de sicarios en la región.
También fueron capturados Hober Castro, alias «el menor», y Diana Carolina, conocida como «la crespa», quienes presuntamente formaban parte de la misma organización delictiva y ejercían labores como sicarios.
Así mismo, se logró la incautación de importante material de guerra, como:
- 2 pistolas calibre 9 milímetros,
- 3 proveedores calibre 9 milímetros,
- 2 escopetas calibre 12 milímetros,
- un revólver calibre 38 milímetros,
- 24 cartuchos calibre 9 milímetros,
- 6 cartuchos 12 milímetros,
- 4 cartuchos de 38 milímetros,
- 2 radios de comunicación,
- 2 motocicletas y
- 3 celulares, material que junto a los aprehendidos quedó a disposición de las autoridades competentes.
Con estas operaciones, seguimos evitando que estas áreas sufran el flagelo de delitos que perturban la tranquilidad de los magdalenenses. El Ejército Nacional, junto a su Segunda Brigada, reitera su compromiso en la lucha contra los diferentes factores de inestabilidad que convergen en el norte del país.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEMAG Y EJERCITO NACIONAL
Deja una respuesta