El nuevo Decreto exhorta a bancos y entidades privadas a bajar y extender los plazos de pagos, que docentes mayores de 60 años trabajen desde casa, entre otras acciones.
El gobernador, Carlos Caicedo, decreta nuevas medidas como el toque de queda, la calamidad pública y disponer bancos de alimentos para los trabajadores informales y quienes dependen del trabajo diario, todo, en aras de seguir protegiendo a la población del Departamento.
Otras contundentes acciones que plantea la Gobernación, son: exhortar a bancos y entidades privadas a bajar y extender los plazos de pagos de moratoria.
También decreta el cierre de bares y discotecas; recomienda el cierre de playas; que docentes mayores de 60 años trabajen desde casa; Ley seca en todo el Departamento; y medidores de temperatura, pruebas aleatorias y zonas de aislamiento en la terminal de transporte de Santa Marta, como principales acciones.
Entre otras acciones, la administración ordenó restringir la atención en oficinas públicas para diversos servicios y durante varios días no va haber atención de forma presencial sino en plataformas virtuales.
Del mismo modo, el mandatario informó que se vienen adelantando kits para hacer distintas pruebas aleatorias a la población. En el Departamento no se han registrado casos del Covid-19.
FUENTE: BOLETÍN No. 0212 DE 2020
OFICINA ASESORA EN COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA