Una increíble omisión, generó un nuevo aplazamiento de audiencia en el proceso de Luis David Sánchez Barraza, el hombre que asesinó al menor de dos años de edad ocurrido en corregimiento de Palmira en Jurisdicción del vecino municipio de Pueblo Viejo- Magdalena en el mes de septiembre de 2019.
Después de realizada la Audiencia de legalización de Captura e imputación de cargos, se decretó medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Rodrigo de Bastidas en la capital del departamento, y se programó una nueva audiencia dentro del proceso en el mes de diciembre del año inmediatamente anterior. Sin embargo, la audiencia (aunque es virtual) tuvo que ser aplazada y fue reprogramada para el dia de ayer 28 de febrero del año en curso.
Como es virtual, desde temprano se empezaron a conectar el Juzgado penal que lleva el caso con la Cárcel Rodrigo de Bastidas, cuando el Juez del caso se llevó una gran sorpresa. El reo Sánchez Barraza, NO SE ENCONTRABA en el reclusorio antes mencionado, puesto que meses atrás, fue trasladado a un centro penitenciario de máxima seguridad ubicada en la ciudad de valledupar, SIN NOTIFICAR AL JUZGADO PENAL DE LA ACCIÓN, por lo que se hizo necesario suspender la diligencia.
Como es de esperarse, como la audiencia programada era con la Cárcel de Santa Marta no con Valledupar. Por tal razón se hizo una reprogramación de la audiencia, la cual fue concertada para el 28 de abril de este año, generando más retrasos en el proceso, por la «omisión» de una acción determinada por el INPEC.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL