El caso se dio por que presuntamente, la víctima le ganó en el juego de billar a un desconocido.
Según el informe oficial, la víctima identificada como JAVIER EDUARDO RANGEL GONZÁLEZ, residente en el corregimiento de cordobita y se dedica a la recolección de mango. Según su declaración, la víctima ingresa a un billar (sin razón social) y observa a un sujeto de contextura delgada, tez blanca, de aproximadamente 20 años de edad, estatura baja, quien se encontraba jugando en este lugar.
Ésta persona invita a la víctima a jugar en una mesa, más o menos desde las 10:00 de la noche, RANGEL GONZÁLEZ, durante un período de dos horas jugó con el desconocido y le ganó todos los partidos pero que al terminar todo fue en calma y no se presentaron burlas, abucheos e insultos que pudieran provocar riña, todo fue completamente tranquilo.
Amigos que se encontraban con la víctima le brindan socorro y lo llevan a la urgencia del Hospital San cristobal de Ciénaga, es recibido por los galenos en el turno, y según el parte médico presenta una herida de bala a la altura de la región externa cuello parte izquierda sin orificio de salida. se realiza rx y se envía al servicio de cirugía para posible extracción.
A la estación Ciénaga, mediante llamada telefónica, se le informa de lo sucedido a las autoridades, por lo que designan a uniformados del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes en articulación con la unidad de investigación criminal del Tercer Distrito y realizan las pesquisas y entrevista al lesionado y los Policías de este municipio, realizaron un despliegue operativo, en búsqueda de información que permitiera esclarecer los móviles del hecho y dar con los presunto responsable de la agresión.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.