Un ciudadano acude a las instalaciones del GAULA, manifestando que acudió a una página de servicio sexuales y accede a un servicio por una noche, posteriormente lo contactan mediante la aplicación WhatsApp exigiéndole la suma de $500.000 a cambio de no publicar videos íntimos de esta persona en redes sociales.
Es de resaltar que las exigencias económicas fueron constantes y debido a la presión ejercida a la víctima este realizo varios pagos por un valor de $3.000.000 antes de denunciar. Este tipo de extorsión es conocida como Sexting la cual consiste en la difusión de contenido audiovisual y fotográfico sexual, a través de medios tecnológicos como celulares o tablets, estos documentos son utilizados por las personas para solicitar sumas de dinero, elementos o favores sexuales, para no difundir dicha información entre conocidos y familiares.
Así mismo se dio captura a 5 personas durante el mes de enero dedicadas al delito de la extorsión, estos buenos resultados se traducen en mayor tranquilidad para los ciudadanos que son afectados por este delito. Gracias a la información brindada a las autoridades son capturadas estas personas quienes deberán responder por el delito de extorsión.
«Reiteramos el llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier hecho delictivo relacionado con casos de secuestro y extorsión, a través de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional. Se garantiza absoluta reserva», manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
https://www.instagram.com/tv/CK1RmwQJyTx/?utm_source=ig_web_copy_link
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS MESAN.