Labores de vigilancia y control permiten dar con la captura de aquellas personas generadoras de acciones criminales
En la lucha frontal contra el hurto en sus diferentes modalidades, la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de uniformados adscritos al CAI MERCADO, lograron la oportuna judicialización de una persona que fue sorprendida hurtando un celular con un arma blanca.
Gracias a las labores de patrullaje y control por parte de los uniformados del cuadrante en inmediaciones de la Avenida el Libertador con carrera 14; logran evidenciar un acto delictivo, reaccionando de manera oportuna ante el llamado de auxilio de la comunidad.
El sospecho al notar la presencia policial, emprende la huida por las calles del sector, siendo abordado de manera rápida por los uniformados e identificado como Jesus David Acosta, a quien se le halla en su poder un celular Samsung J5 prime y un arma blanca con la cual habría intimidado a su víctima.
Finalmente, la persona afectada reconoce a su victimario como el directo responsable de hurtar sus pertenencias; lo que permite a los uniformados capturar al sujeto por el delito de «Hurto» y ponerlo a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta donde deberá responder por sus actos.
«Continuaremos con las acciones de prevención y control para evitar el hurto en sus diferentes modalidades; en esta oportunidad, nuestros policías del CAI MERCADO intervienen y evitan el hurto de un celular a un transeúnte del sector. Invitamos a la comunidad para que adopte las medidas de autocuidado para evitar la comisión de los delitos», señaló el señor Coronel Oscar Favian Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.