El trágico hecho tuvo lugar el día de ayer 19 de septiembre hacia las 5 de la tarde aproximadamente, en inmediaciones al Río Toribio, jurisdicción de esta municipalidad.
Según el informe preliminar y relato de los testigos, la víctima identificada como Julio Alberto Espiter López, de 47 años, llegó a la zona con un grupo de personas, se presume turistas, para que conocieran el Río Toribio y disfrutaran de sus aguas. Éstos se ubicaron cerca a la compuerta.
Cuando ya estuvieron acomodados, Espiter Lopez, procedió a subir por la compuerta, y procedió a lanzarse de cabeza hacia el río, con el fin de realizar un «clavado» y según un testigo de los hechos, sin medir la profundidad del Afluente. En consecuencia, cuando cayó se golpeó fuertemente, y quedó inconsciente en el sitio. Los acompañantes, pensaron que estaba gastando una broma, pero al ver pasar el tiempo y la víctima no reaccionaba, entraron al Río a sacarlo.
De manera inmediata lo transportan a la Clínica general del Norte, al área de urgencia, pero infortunadamente llegó sin signos vitales debido a que el golpe que sufrió una delicada lesión cervical. El Diagnóstico y Levantamiento del cadáver fue realizado por el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía, Al Terminar la necropsia, los restos mortales de Julio Alberto Espiter López, quien residía en el barrio La Paz, en el sur de Santa Marta, fueron entregados a sus familiares para ser sepultados.
FUENTE: ELHERALDO.CO