Con esta captura, la policía propina un contundente golpe a la estructura criminal Los Pachenca, ya que esta persona era catalogado como Jefe de sicarios del grupo delincuencial.
En el marco de la operación ODIN, en desarrollo de los compromisos ministeriales, uniformados pertenecientes al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes del Tercer Distrito Ciénaga de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza de su comandante, My Diego Uribe, logran acertar un fuerte golpe a la estructura criminal «los Pachenca» logrando la captura de Alias «el bruja» considerado jefe de sicarios del grupo de delincuencia común organizada antes mencionado.
Según la autoridad investigativa, el capturado hace parte del cartel de los más buscados de esta ciudad y por el se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos por su captura, ademas presenta un amplio prontuario delictivo, fue indiciado por los siguientes delitos: homicidio culposo en el 2009, porte ilegal de armas en el 2011 y 2014, y concierto para delinquir en el 2015. Esta persona presuntamente perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), siendo reclutado desde la edad de los 14 años y hasta la fecha al parecer, aún sigue en el accionar delictivo, afectando la sana convivencia y seguridad ciudadana.
El capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía actos urgente Ciénaga, por el presunto delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego o Municiones y accesorios.
https://www.instagram.com/p/CMt_5NypysF/?utm_source=ig_web_copy_link
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.