Un joven de 22 años estuvo a punto de tirarse desde lo alto del viaducto sobre la línea férrea, en la variante sur del municipio, por la precaria situación económica producida por la cuarentena.
El hecho se registró en horas de la tarde del domingo anterior, en la zona antes mencionada, al parecer trepó al puente que en meses anteriores cobró la vida de tres trabajadores de la obra. Según informó el cuerpo de bomberos, el joven que es de nacionalidad venezolana, se encontraba agobiado por no poder conseguir dinero o comida para proveer a su familia, debido a la cuarentena en que se encuentra sumido no solo Cipenaga sino el País entero.
Este joven inmigrante, se ganaba el sustento a través de las ventas ambulantes e informales, ofreciendo productos por las calles de esta municipalidad.
“Con ayuda de la Policía conversamos con él desde abajo, pues temíamos que si nos le acercábamos podía saltar. Gracias a Dios, nuestras palabras hicieron efecto y, después de dialogar por varios minutos, decidió bajar por sus propios medios”, comentó el cabo Tomás Torres, del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga.
Luego de que el joven desistiera de su fatal decisión, la autoridad policiva lo condujo al Tercer Distrito donde fue sometido a una evaluación psicológica antes de ser devuelto a su hogar. Las autoridades se comprometieron en colaborar con la entrega de un mercado, invitando además a la ciudadanía a no tomar decisiones que pongan su vida e integridad en riesgo, ratificando su compromiso de ayuda en esta situación que enfrenta el planeta.
FUENTE: ELHERALDO.CO