POR CAUSAS QUE SON MATERIA DE INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES, UNA PERSONA RESULTO MUERTA Y OTRA MÁS HERIDA EN CIÉNAGA.
Un nuevo hecho de sangre se registro más exactamente al medio dia de hoy 4 de septiembre, en pleno sector comercial de esta municipalidad, y quienes habían llegado en compañía de familiares a la ciudad a realizar compras de viveros y materiales para su labor.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos se suscitaron hacia las 12:37 del medio dia, en la calle 17 con carrera 20, zona fronteriza entre los barrios La Guajira y Ciudad Bolivar, en un local de razón social SUPERGIROS. La persona asesinada fue identificada como: Jhon Jairo Lemar Fuente de 48 años de edad aproximadamente, trabajador de una finca de café. El herido fue identificado como Johan Carlos Aguilar Tolosa, de 28 años de edad aproximadamente, de oficio recolector de café, familiar de la persona fallecida: ambos residenciados en la Sierra Nevada de Santa Marta.
En base a las primeras pesquisas realizada por la autoridad presente en la zona, éstas personas se encontraban al interior del local antes mencionado al parecer, cobrando su salario junto con el herido, presuntamente familiar del hoy occiso, cuando una persona ingresa y de la pretina del pantalón sacó un arma de fuego y disparó en contra de las dos personas. Luego de perpetrado el hecho, esta persona y aparentemente un cómplice, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Lemar Fuente, presentó una herida en el abdomen superior que afecto gravemente los órganos internos, provocando su muerte de manera casi instantánea. En cuanto a Agilar Tolosa, recibió un disparo a la altura del glúteo derecho. Transeúntes y familiares trasladaron al herido hasta el centro asistencial más cercano, en donde a esta hora se encuentra siendo intervenido quirúrgicamente y hasta el momento de la publicación de esta nota, se encuentra estable.
Al sitio hizo presencia la autoridad en turno y realizan la inspección y levantamiento del cadáver. Hasta el momento, las autoridades manejan la hipótesis de un hurto, sin embargo, no se descartan otras motivaciones hasta no culminar la investigación.
A esta hora, Policía judicial en articulación con Uniformados del modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se encuentran realizando operativos de registro y control, con el fin de dar con la captura de los delincuentes y asi determinar circunstancias de modo, tiempo y motivos para este acto criminal.