El hecho sangriento se dio el dia martes 1 de diciembre del año en curso, hacia las 7 y 30 de la noche, en plena vía pública, en el sector de la Troncal del Caribe, a la altura de Altos de Ciénaga, al oriente de esta municipalidad.
Según el informe de las autoridades, la víctima es identificada como CÉSAR JULIO SAN JUAN CODINA, de Ciénaga, de 42 años, residente en la calle 18 con carrera 25 jurisdicción del Barrio la Floresta, es operario de Crudo de la Empresa Famar con sede en esta ciudad. De acuerdo con las primeras pesquisas y relato de la víctima, San Juan Codina se desplazaba por la calle 20 con carrera 35, sector correspondiente al barrio 5 de febrero, con el fin de llegar a su lugar de trabajo, cuando siente un fuerte dolor a la altura de la parte baja de la espalda y posterior a una mancha de sangre. Además, sostiene que no escuchó ningún tipo de detonación. Aclaró que esa es la ruta que normalmente utiliza para trasladarse a su lugar de trabajo.
En tanto, en la Estación Ciénaga llega denuncia ciudadana por medio telefónico, sobre la situación, a lo que unidades adscritas al MODELO NACIONAL DE VIGILANCIA POR CUADRANTES, en compañía de uniformados de la Seccional de Investigación Judicial llegan al lugar de los hechos para iniciar labores de vecindario e investigación acerca del caso, encontrando en el lugar 6 vainillas calibre 9 mm. San Juan Codina fue trasladado hacia el Hospital San Cristobal y según el dictamen médico de los talentos en turno en el servicio de Urgencias la víctima presentó 1 Herida en la región lumbal a la altura de la pelvis y hasta el momento de la publicación de esta nota se encuentra estable.