LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

EN CIÉNAGA, FALLECE VÍCTIMA DE ATAQUE SICARIAL EN EL BARRIO TIMAYUI DE SANTA MARTA.

El deceso se presentó el día 2 de enero del 2020, en plena celebración de año nuevo, en las instalaciones de la Urgencia del Hospital San Cristobal de Esta ciudad. El occiso, es la Víctima de un ataque sicarial presentado el día martes 25 de diciembre de 2019, hacia las 4 y 30 de la mañana, en plena vía pública, manzana E casa 12, sector correspondiente a TIMAYIU,  en la capital del departamento, y en el cual también murió una persona de nacionalidad venezolana identificada como Edgar Enrique Bastidas Esteira, de 29 años de edad, de oficio moto taxista, Sindicado de ser el autor material del Atentado Criminal.

Según el informe Preliminar el occiso fue identificado como JORGE LUIS BAYONA AVENDAÑO,  de 30 años de edad, nacido y residenciado en la ciudad de Santa Marta, más exactamente en el barrio Timayui, sitio del atentado. Es válido aclarar, que según el informe de las autoridades, y el relato de algunos testigos, Edgar Enrique Bastidas Esteira, de 29 años de edad, se movilizaba en una motocicleta boxer de placas AVM 97C,  con el fin de cometer un asesinato en la persona de BAYONA AVENDAÑO. El antes mencionado se encontraba reunido con otras dos personas, conocidas como Richar Alberto Beltran y  Rolando Rafael Romero en plena vía pública, cuando se acerca el hoy occiso y procede a disparar en contra de los allí reunidos.  Sin embargo y a pesar de estar heridos, se defienden y logran desarmarlo, seguidamente lo impactan con la misma arma de fuego con el que pretendía cometer el acto sicarial, hasta dejarlo sin vida.

En tanto, A la metropolitana entra una llamada de parte de la comunidad informando de lo sucedido, y acuden uniformados adscritos al Modelo de vigilancia comunitaria por Cuadrantes, e inicia las primeras investigaciones del hecho. Los heridos son trasladados al centro médico más cercano para la atención de urgencias, en el caso de Jorge Bayona quien fue remitido a la clínica mar caribe,  residenciado en el área de los acontecimientos, presentó dos impactos : uno en el área abdominal con salida a la altura de la espalda, el segundo rozó el hombro derecho. Por su parte, Richard Alberto Beltrán fue impactado en la región escapular (hombro en su parte posterior) sin orificio de salida y Rolando Rafael Romero presenta herida en el abdomen.

Desde la misma hora de su ingreso, BAYONA AVENDAÑO, por la gravedad de sus heridas, es atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos en la clínica antes mencionado, sin embargo fue necesario ser trasladado a un Centro Especializado en la ciudad de Barranquilla, el cual se dio en horas de la tarde. En pleno trayecto, el paciente entra en paro cardiaco y se procede a activar codigo azul y llegar al centro asistencial más cercano, con lo cual se ingresa para estabilización al E.S.E HOSPITAL SAN CRISTOBAL, donde a pesar del esfuerzo de los galenos en turno, la víctima finalmente falleció, hacia las 6 de la tarde del 2 de enero del 2020.

La inspección Técnica Y  levantamiento del cadáver  fue realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalia con sede en esta ciudad.

 

FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.

 

 

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *