La acción judicial tuvo lugar el día de Hoy 8 de agosto del 2020, en la Carrera 68 No 79 – 00, Batallón Paraíso Barranquilla, en la cual fue capturado el Soldado Profesional FRAINER JOSÉ GALINDO GALINDO por Presunto Feminicio de Edumar Delais Tavera Martínez.
Los hechos se suscitaron en la noche del jueves 6 de Agosto del presente año, en una vivienda ubicada en la calle 1C con carrera 14, jurisdicción del barrio San Jorge, que colinda con el sector de Pescaíto en la Ciudad de Santa Marta.
Según información brindada por conocidos de la pareja, al parecer, Edumar habría terminado la relación sentimental con el presunto feminicida, hecho que desató la ira de Frainer quien llegó hasta su residencia ubicada en el sector antes mencionado para recriminarle la Ruptura, sin embargo, el hombre cegado por los celos, la agarró y la hirió con un arma blanca a la altura del cuello.
Rápidamente, Tavera Martínez fue auxiliada en un vehículo y llevada de inmediato hasta la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana, es recibida por los galenos en turno, fue estabilizada, no obstante debido a la complejidad de la lesión falleció minutos después a pesar del esfuerzo médico.
Presuntamente, ésta no era la primera pelea entre la pareja. Tal parece que existen antecedentes que sostenían una relación Tóxica, Motivo por el cual, la víctima de nacionalidad Venezolana, la motivó a poner punto final al vínculo afectivo.
Algunas personas también indicaron a los investigadores del caso, que las peleas y crisis violentas eran constantes cuando éstos tenían la relación, que mermó cuando se Dio la Ruptura. Al parecer el agresor, en este caso pareja sentimental de la víctima, nunca aceptó que ella ya no quisiera estar más en esa relación por el maltrato físico y psicológico al cual era sometida.
La Detención se da bajo la Orden de captura No. 0099 por el presunto delito de Feminicidio Agravado, emitida por el Juzgado Único Municipal de la Zona Bananera; solicitada y ejecutada por la Fiscalia 36 vida Santa Marta en articulación Grupo Vida CTI de Barranquilla; Spoa No 470016001018202001514, y dentro del mismo se logra la incautación de un Celular marca Motorola.
FUENTE: REDACCION JUDICIAL.