Ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del Parque de los Enamorados, ubicado en el centro de Barranquilla (Atlántico), reportaron una fuerte explosión este 12 de enero alrededor de la 1:00 p.m. Según información preliminar, se trató de una granada de fragmentación IM 26 que fue lanzada contra un establecimiento comercial en la carrera 40 entre calles 43 y 44. Hasta el momento se reportan 14 personas heridas.
Según testigos, el explosivo fue lanzado desde un carro gris y no alcanzó a impactar contra el local, sino que lo hizo contra el piso de la calle. En el momento en el que la granada tocó la superficie se escuchó un estallido que alertó a la población. Varios transeúntes perdieron el equilibrio y otros, los heridos más graves, terminaron llenos de sangre con esquirlas del artefacto en su cuerpo.
Se presume que los responsables de este ataque serían los miembros de la banda Los Costeños, enviados directamente por alias Cachetes. Esta hipótesis se maneja ya que varios comerciantes de la zona habían denunciado que el grupo delincuencial les ha estado enviando panfletos donde los extorsionan. Cabe resaltar que, en el sector trabajan principalmente mecánicos de motos y vendedores informales de alimentos.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, también se acercó al lugar del ataque y desde ahí aseguró que tienen indicios de los posibles responsables del hecho, tanto autores materiales como intelectuales. El mandatario reveló que desde hace un tiempo están investigando a la organización criminal que pretende amedrentar a la población.
https://www.instagram.com/p/CJ9WnlZJcjF/?utm_source=ig_web_copy_link
FUENTE: INFOBAE