FUERON PRESENTADOS EN AUDIENCIA DE LEGALIZACIÓN DE CAPTURA E IMPUTACIÓN DE CARGOS, UNO FUE ENVIADO A LA CÁRCEL EL OTRO SE LE DICTÓ DETENCIÓN DOMICILIARIA.
En ofensiva en contra Del Hurto en esta ciudad, El tercer Distrito de Policia a través de través de uniformados de la unidad Básica de Investigación Criminal Unipol en trabajo articulado con personal de GAULA Militar del Ejército Nacional, capturaron a dos personas, sindicados de Porte ilegal de Armas de Fuego y Municiones.
De acuerdo con el informe de las autoridades, la captura se realizó el día de ayer viernes 19 de septiembre, hacia las 4:30 de la tarde, en una zona de invasión conocida como «las Casitas», al sur oriente de esta municipalidad. Los capturados fueron identificados como: ALI JOSE LUGO SAAVEDRA «EL GORDO» de 35 años de edad, de Nacionalidad Venezolana, y ANDRES FELIPE CANTILLO MONTENEGRO «EL FLACO» de 30 años de edad aproximadamente, natural de Ciénaga.
A los capturados en medio de la ejecución de la operación, les fueron incautados, 1 arma de fuego tipo revólver, calibre 38, acabado niquelado, cachas en madera color marrón, marca Smith & Wesson, sin serie externa, serie interna 7419, 10 cartuchos calibre 38.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación dados a conocer por el ente investigador, El gordo y El flaco, presuntamente serian miembros activos del grupo armado organizado ilegal «clan del golfo», encargados del cobro de Extorsiones de comerciantes del Corregimiento de Sevillano y Cienaga -Magdalena.
Los acusados fueron presentados en audiencia frente a un juez, el cual legalizó la captura y culminada la imputación de cargos, decretó Medida de aseguramiento intramural a Alí José Lugo Saavedra, mientras que a Andres Felipe Cantillo Montenegro, le fue otorgada la medida de aseguramiento domiciliaria. Trascendió además que ambos son indiciados por el mismo delito en el año 2022.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.