En un trabajo conjunto entre la Fiscalia general de la nación y el Batallón de Montaña No. 6, lograron erradicar 5.228 matas de cultivos ilícitos en el Magdalena.
En el marco del desarrollo de operaciones de control y registro, y gracias al apoyo de la Red de Participación Cívica, tropas del Batallón de Alta Montaña n.°6 adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en trabajo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, seccional Magdalena, lograron la ubicación de 5.228 plantas de marihuana pertenecientes al grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’.
El hallazgo de este cultivo, se dio en la vereda Colinas de Calabazo, en zona rural del corregimiento de Guachaca, luego de un arduo trabajo investigativo por parte de los soldados pertenecientes a la unidad militar antes descrita del Ejército Nacional y funcionarios del CTI,y que permitieron la erradicación y destrucción de aproximadamente una hectárea de cultivos ilegales.
Con estos resultados operacionales, la Primera División a través de la Segunda Brigada, corrobora su compromiso por contrarrestar este método de financiamiento de los grupos delincuenciales ilegales, la deforestación y contaminación de los suelos que pone en riesgo la diversidad biológica del departamento.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.